Receta 11.0: Mermelada de calabaza

Increíble pero cierto, de nuevo aquí, y es que tengo recetas que se me están quedando en el tintero… como es este caso, es más una receta típica de Halloween, esos días en los que se vacían calabazas y tienes que hacer miles de recetas con la calabaza…

1

La mermelada de calabaza es algo que nunca se me había ocurrido hacer, más que nada porque la calabaza no me llama demasiado la atención, pero tengo que decir que está realmente deliciosa, súper suave y sobre todo “sin trozitos” como a mi me gusta ^^.

Como podéis imaginar, jamás había hecho esta mermelada, y buscando por internet encontré el blog de Las comidas de Carmen. Me pareció una receta muy fácil así que finalmente me decidí y me puse manos a la obra.

Os cuento la receta a mi manera…

Ingredientes (para 6 tarros de mermelada):

2 kg. calabaza

830 gr. azúcar

1 ramita de canela

El zumo de 1 limón

Elaboración:

1. En caso de que la calabaza que compres esté sin pelar y sin trocear, será lo primero que tengáis que hacer, lavamos la calabaza con un poco de agua, secamos con un papel de cocina, pelamos y troceamos.

22. Ahora, vamos haciendo “pisos”, primero ponemos calabaza y después añadimos un poco de azúcar, volvemos a poner calabaza y volvemos a añadir un poco de azúcar, por lo menos que os queden tres pisos de calabaza y que acabe ésta cubierta de azúcar al final.

33. Después de tener la cazuela llena, dejamos reposar durante al menos 8 horas (yo la dejé reposando durante 15 horas por temas laborales) y os quedará algo así. Es increíble el jugo que suelta.

44. Pasadas las horas de reposo, ponemos a calentar a fuego medio durante 1 hora con una ramita de canela y el zumo de un limón.

55. Después de 1 hora al fuego ya habrá cambiado un poco de color y de textura, es el momento de quitar del fuego y empezar a triturar con batidora. Esto ya depende de vuestros gustos, si queréis encontrar trozitos de calabaza pues trituráis menos, si os gustan las mermeladas sin trozitos como a mí, pues batir batir y batir hasta que no encontréis ni un pedazito de calabaza.

6. Por último, envasamos y cerramos el bote con la tapa sin dejar enfriar, de este modo se conservarán casi al vacío y aguantará más tiempo. Pero si lo preferís, podéis calentarlos al baño maría.

De verdad, probad a hacer esta mermelada cuando tengáis ocasión, tanto su textura como su sabor son estupendos.

Et voilà!

7

 

¡¡ Nos vemos en la próxima receta !!

5 comentarios en “Receta 11.0: Mermelada de calabaza

  1. Pingback: Indice | n a t i n a t i l l a s

  2. Bueno, la calabaza llega a ser algo dulzona, así que imagino debe quedar perfecta en mermelada, a mí tampoco se me había ocurrido y me parece genial la idea.

Deja aqui tu comentario!

