Receta 13.0: ¡¡ Mis primeros cupcakes !!

Hola a todos!! perdón perdón perdón por tardar tanto en subir una receta pero es que llevo una semanita…

En fin, aquí estoy con mis primeros cupcakes, pensé que serían más difíciles de hacer, pero teniendo las herramientas básicas, no tenéis por qué tener problemas. Un día de estos quizá escriba una entrada con las herramientas más importantes.

IMG_0933

Hace algo menos de un mes, mi adorable suegra me regaló el libro de Alma Obregón, “Objetivo: Cupcake Perfecto” y en Semana Santa decidí que ya era hora de empezar a darle uso de verdad, así que abrí el libro y empecé por la primera receta, Cupcakes de Vainilla! 🙂 Así que, no me entretengo más y os cuento la receta ^^

Ingredientes (para 12 cupcakes):

Para el bizcocho

115 gr. mantequilla a temperatura ambiente

220 gr. azúcar

3 huevos

200 gr. harina

1 y 1/2 cucharaditas de levadura

120 ml. leche semidesnatada

1 cucharadita de aroma de vainilla (en la receta original, Alma utiliza extracto de vainilla)

Para decorar

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente

325 gr. azúcar superfino

1 cucharadita de aroma de vainilla

3 cucharadas de leche semidesnatada

Virutas de chocolate

Elaboración

Para el bizcocho

1. Aunque Alma recomienda como primer paso precalentar el horno, lo primero que hice fue medir todos los ingredientes y ponerlos en cuencos/platos, tamizando la harina, la levadura y el azúcar superfino. Después ponemos las cápsulas en el molde para cupcakes.

IMG_08942. Precalentamos el horno.

3. Batimos la mantequilla con el azúcar, veréis como poco a poco la mezcla empieza a blanquear.

IMG_0903

4. Añadimos uno a uno los tres huevos y mezclamos.

IMG_0904

5. Añadimos la mitad de harina (harina mezclada con la levadura y tamizada, yo lo tamicé tres veces, y la masa quedó estupenda, pero con una vez vale)y mezclamos.

6. Añadimos la leche con el aroma de vainilla disuelto en ella y mezclamos

IMG_0906

7. Agregamos el resto de harina y mezclamos bien, hasta conseguir una textura como la de la foto que os pongo a continuación. Queda una textura increíblemente cremosa, jamás la había visto en ningún otro bizcocho.

IMG_0915

8. Ya sólo queda poner la masa en las cápsulas y hornear a unos 180ºC 20 o 25 minutos.

IMG_0916

IMG_0918* Una vez que tenemos horneados los cupcakes, los dejamos 1 minuto fuera del horno pero dentro del molde y después los pasamos a una rejilla, para que se enfríen por completo.

Para el buttercream

1. Mientras horneáis vuestros cupcakes, vamos a preparar el buttercream. Para ellos mezclamos el azúcar superfino tamizado, la mantequilla, el aroma de vainilla y la leche. Cuanto más la batáis más consistente os quedará la crema.

IMG_09212. Una vez tenemos la crema, cogemos una manga pastelera desechable introducimos la boquilla (1M de Wilton) y vamos incorporando poco a poco toda la crema.

IMG_0922

Para decorar

1. Cogemos el cupcake con una mano y con la otra la manga pastelera. Recordad que la manga pastelera la tenemos que poner totalmente perpendicular al cupcake.

Et voilà!

IMG_0929Podéis servirlos así o bien podeís añadirle alguna otra decoración, yo esta vez utilicé unas virutas de chocolate y me quedó tal que así

IMG_0930Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, estaré encantada de ayudar.

¡¡ Nos vemos en la próxima receta !!

9 comentarios en “Receta 13.0: ¡¡ Mis primeros cupcakes !!

  1. Pingback: Indice | n a t i n a t i l l a s

  2. Me gusta, tanto estos como los otros. Necesito material para poder decorar mis cupcakes, pero no me hice todavía con ninguna boquilla :S. Los de monstruos de las galletas están geniales, me hace mucha gracia los ojos que no se sabe muy bien donde miran jejejeje. Saludos!
    Mer.

    • Me alegro que te guste 😉

      Para mi, la boquilla fundamental es la 1M de estrella abierta. La decoración queda estupenda! La 233 fue por capricho, tenía demasiadas ganas de hacer mis monstruitos!!

      Un besin!

  3. Pingback: Receta 14.0: Cupcakes Monstruos de las Galletas!!! | n a t i n a t i l l a s

Deja aqui tu comentario!

