Receta 17.0: Cupcakes de Chicle

¡¡¡Hola a todos!!!

Ya estoy medio de vuelta por aquí, digo medio porque acabo el trabajo que tenía que exponer en clase, peeeero aun queda el examen! Así que deseadme suerte! jejeje

Estos cupcakes los hice para el pasado domingo (Día de la Madre). Parte fueron para mi queridíiiiiiiiiisima madre y parte para la mejor suegra del mundo mundial.

1

La receta que os traigo hoy la encontré en el maravilloso blog de “Postreadicción: Diario de una adicta al dulce”, desde el momento en que la colgó me quede :O sin palabras! así que finalmente me hice con mi tarrito de pasta con sabor a chicle y… ÑAAAAAAM!!!!

¿Estáis listos para este delicioso postre?

¡Pues venga! ¡Vamos con ello!

Ingredientes:

Para el bizcocho

125 ml. leche tibia + 1/2 cucharadita de zumo de limón

190 gr. harina (tamizada)

5 gr. levadura tipo Royal (tamizada)

1/2 cucharadita sal

2 huevos a temperatura ambiente

150 gr. azúcar

2 cucharaditas de pasta de chicle (Yo utilicé la de Home Chef)

125 ml. aceite de girasol

Para decorar

165 gr. queso crema bien frio

165 gr. mantequilla a temperatura ambiente

300 gr. icing sugar o azúcar glass (tamizada, yo utilicé ambas más o menos mitad y mitad porque me quedé sin icing sugar)

2 cucharaditas de pasta de chicle (en la receta original son 4 cucharadas pero me pareció excesivo

Bolitas de chicle
Elaboración:
Para el bizcocho:
1. Como sabéis, normalmente recomiendan como primer paso precalentar el horno, lo primero que hice fue medir todos los ingredientes y ponerlos en cuencos/platos, tamizando la harina, la levadura y el azúcar superfino. Después ponemos las cápsulas en el molde para cupcakes.
2. Precalentamos el horno a 155 ºC.
3. Ponemos la leche con el zumo del limón, lo mezclamos bien y lo dejamos 5 minutos antes de utilizar.
4. Batimos los huevos durante 20 segundos. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante 30 segundos más.
5. Añadimos la pasta de chicle y seguimos batiendo.
6. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.
7. Poco a poco añadimos la mitad de la harina y seguimos batiendo.
8. Añadimos la mitad de la leche y seguimos batiendo.
9. Añadimos poco a poco el resto de la harina y seguimos batiendo.
10. Añadimos el resto de la leche y batimos lo justo para conseguir una masa homogénea.
11. Ahora vamos rellenando las capsulas, sin pasarnos de los 2/3.
2
12. Horneamos durante media hora aproximadamente a 155 ºC y…
3
13. Sacamos del horno, dejamos enfriar un minuto y ponemos con cuidado de no quemarnos sobre una rejilla.
Para la decoración:
1. Mientras los cupcakes están horneandose, preparamos nuestra buttercreme con queso Philadelphia. Para ello, mezclamos la mantequilla y el azúcar superfino o azúcar glass (el que tengáis) hasta conseguir una textura suave y visiblemente más blanquecina.
42. Añadimos el queso Philadelphia poco a poco y seguimos batiendo.
3. Por último, le añadimos la pasta de chicle al gusto!
4. Introducimos en la manga pastelera (con boquilla 1M de Wilton).
6*No me copiéis e intentad que no os quede nada de aire!
5. Decoramos
Et voilà!
7

¡Muchas gracias por vuestros comentarios y recordad que podéis seguirme en TwitterFacebook e Instagram (Nnatinatillas)!

¡¡ Nos vemos en la próxima receta !!

13 comentarios en “Receta 17.0: Cupcakes de Chicle

  1. Pingback: Indice | n a t i n a t i l l a s

  2. Están muy ricos con un sabor original y sutil a chicle………doy fe.
    Mucha suerte en tu examen.
    Muchas gracias por acordarte de mi y dejar que los probara.
    Besitos

    • Jeje muchas gracias!
      Me parece genial que investigues sobre pequeños blogs que sean increíbles! Seguro que encuentras tantos que no sabes cual elegir jeje
      Espero tu entrada para descubrirlos yo también!
      Un besin!
      Nati

  3. Madre mía que pinta y que arte con la manga!!! Te han quedado preciosos!
    Yo no voy a poder hacer la receta porque no puedo comprar el chicle en pasta pues tengo una hermana alérgica… PERO NO DUDES EN QUE LA PROBARÉ CON OTRA PASTA!!!
    UN BESO GIGANTE!!!

    • Jejeje muchas gracias Sofía!!!
      Es una pena que no puedas probar con la paste de chicle pero seguro q esta receta te va bien con cualquier sabor! Así qué estaré esperando tus deliciosos cupcakes!

      Un besin!!!

Deja aqui tu comentario!

