Receta 25.0: Tarta del Atlético de Madrid

Hola a todooos!!!!

¿Qué tal estáis? Ya estamos a puntito de empezar el fin de semana así que supongo que genial!

1

Hace unos días se celebró el cumpleaños de mi cuñada y mi suegro a la vez. En un principio, pensé en hacer la tarta de oreo, que tanto le gusta a mi cuñada. En cuanto se lo comenté aceptó encantada, así que no había excusas que valieran, la tarta de oreo estaba clara.

Pero, pensé “¿sólo ella tendrá su tarta? quizá dos tartas sea excesivo, así que le voy a hacer un cupcake red velvet, que siendo roji-blanco le recordará a su equipo de fútbol, el atleti. Y este será sólo para él.”

La idea no me disgustaba pero faltaba algo… el escudo del atleti! Así que ni corta ni perezosa, compré fondant en blanco, rojo, azul y amarillo…

Pasaron un par de días, se acercaba el día de la celebración y tenía que ponerme a hornear inmediatamente. Pero… en el último momento pensé, “bueno, quizá un cupcake sea demasiado poco… ¡Voy a hacerle una minitarta!

Me dispuse a hacerla, y utilizando el bizcocho de los cupcakes de red velvet, salió esto:

3

Total que me dije, “pues estupendo! divido cada parte en dos y me sale una minitarta altita y muy mona”

Pero… los invitados iban a ser unos cuantos y pensé que sería mucho más fácil repartir una tarta un poquito más bajita pero más larga… total que finalmente el bizcocho quedó tal cual salió del horno y a partir de ahí empecé a montarla.

4

Para la buttercream utilicé aproximadamente el doble de la cantidad que puse para los cupcakes de red velvet, es decir, 300 gr. de azúcar glass, 170 gr de mantequilla y 170 gr de queso Philadelphia.

5

Rellenamos el bizcocho…

6

Tapamos con el otro bizcocho…

7

Y cubrimos todo el bizcocho con la buttercream.

8

Después de esto, yo la dejé reposar hasta el día siguiente en el frigorífico.

Total, que al día siguiente comencé con la decoración…

Lo primero era cubrirla con fondant blanco (1kg), para que quedase lo más perfecta que mis manos me permiten de momento… os voy a explicar como lo hice… pero ya os digo que es mi segunda tarta hecha con fondant, así que no estáis leyendo a ninguna experta de las tartas fondant…

Así que lo primero era lo primero, estirar el fondant, y para ello primero puse un poco de azúcar glass en la mesa, para que no se quedase pegado, que la otra vez ya me pasó… dale que dale al rodillo, alisa que alisa… y cuando quieres darle la vuelta dices, anda! y ahora que? jeje

Así que, espolvoreamos azúcar glass con un colador, para que no queden muchos pegotes… (hay quien utiliza harina de maíz, es otra opción que algún día probaré)

9

A continuación, empezamos a estirar el fondant. Es importante darle la vuelta en cada alisado… ya que si hacéis como yo en mi primera tarta fondant, este se quedará totalmente pegado y por lo tanto… al levantarlo se romperá… así que ya sabéis, vuelta y vuelta, como la tortilla, pero con mucho mas cuidado! jeje

10

Cuando el fondant quede con un grosor como el de la imagen, hacemos lo siguiente:

12

Colocamos el rodillo en uno de los lados del fondant, y empezamos a enrollarlo, hasta que nos quede como en la imagen anterior. Ahora cogemos el rodillo y lo colocamos en uno de los laterales de la tarta y empezamos a desenrollar.

Comenzamos asentando el fondant por arriba y continuamos por los laterales. Recortáis lo que sobra y termináis de asentar el fondant por todas partes. Hasta que quede algo así:

15

Y a partir de aquí empieza lo entretenido, la creación del escudo del atleti. A mi me llevó mucho tiempo, y cuando digo mucho me refiero a horas… que si tiñe el fondat blanco para hacer el arbol (verde y marrón, que yo no tenía), haz las estrellitas una a una, de la manera más artesanal del mundo, con una plantilla que me hizo mi padre fuimos los dos haciendo una a una… y todo por no salir corriendo a por un cortador de estrella de cinco picos más pequeña de la que ya tenía… el caso es que el resultado fue… este!

2

El osito finalmente lo dibujé con un rotulador de tinta comestible… porque si lo hacía con fondant iba a ser el mayor desastre! así que, así quedó.

Y el resultado final fue…

1

¿Qué os parece? Prometo ir mejorando poco a poco! Pero tenéis que darme mi tiempo!

¡Muchas gracias por vuestros comentarios y recordad que podéis seguirme en TwitterFacebook e Instagram (Nnatinatillas)!

¡¡ Nos vemos en la próxima receta !!

19 comentarios en “Receta 25.0: Tarta del Atlético de Madrid

  1. Pingback: Indice | n a t i n a t i l l a s

    • Que emocionante leer tu entrada… Gracias por el premio y gracias sobre todo por tus palabras! Así da gusto! Espero poder hacer pronto mi entrada con este nuevo premio! Mil gracias de verdad!! ☺
      Un besin!

  2. Hola, soy “el suegro” , si , si el del Atlético de Madrid . Nada más que puedo decir de la tarta que está riquísima, y que me ha dado mucha pena tener que trocearla para comerla.
    Muchas gracias por el magnifico regalo de cumpleaños y un besazo

Deja aqui tu comentario!

