Receta 31.0: ¡Tarta Minion!

¡Hola a todoooos!

Ya estoy otra vez por aquí! Y esta vez os traigo una tarta muy especial…

El viernes pasado tuve la celebración del cumpleaños de Kelly, y gracias a su novio pudimos darle entre todos un cumpleaños un poco más especial de lo que ella jamás podría haber imaginado!

Tanto él, como ella, son los fans número 1 de estos pequeños personajitos amarillos, así que se me ocurrió que podríamos hacer una fiesta ambientada en las famosas películas de ‘Gru, mi villano favorito’.

Y el resultado fue…

1

¿Qué os parece? ¿No quedó mal del todo no?

La tarta fue de chocolate blanco, a petición del novio de la cumpleañera, así que sus deseos fueron ordenes!

No tuve duda y busqué en el último libro de Alma Obregón “Objetivo Tarta Perfecta”. Era una receta que ya había preparado con anterioridad y los resultados habían sido muy satisfactorios… así que me puse manos a la masa!

Ingredientes

150 gr. chocolate blanco

150 ml. leche

180 gr. mantequilla a temperatura ambiente

200 gr. azúcar

200 gr. harina

4 huevos

2 cucharaditas de levadura

Elaboración

1. En un cazo ponemos la leche con el chocolate blanco. No tiene que llegar a hervir, el objetivo es únicamente que el chocolate de derrita y este se integre con la leche.

2. Por otro lado, comenzamos precalentando el horno a 180ºC y a continuación engrasamos y enharinamos los moldes que vamos a utilizar. En mi caso, utilicé dos moldes rectangulares para darle más tarde forma de minion.

3. Continuamos tamizando el harina con la levadura.

4. Por otro lado, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que queden perfectamente integrados.

5. Incorporamos los huevos, uno a uno.

6. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura.

7. Por último, añadimos la mezcla de chocolate blanco con la leche y batimos hasta obtener una masa homogénea.

8. Y ya sólo nos queda repartir la masa en los dos moldes y hornear aproximadamente 25 minutos a 180ºC

Cuando los bizcochos estén fríos, les damos forma de minion y los rellenamos.

En este caso la rellené de crema de ganache de chocolate blanco.

¿Qué es ganache? Fácil, es una mezcla de chocolate con nata para montar. Si utilizamos chocolate negro se utilizarían 250 gr de chocolate blanco para 250 ml de nata. Pero para el chocolate blanco yo utilicé 450 gr. chocolate blanco para 150 ml. nata para montar (35% m.g.)

10

Por último cubrimos la tarta…

11

Y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

¿Qué nos queda? ¡Pues si! ¡¡Decorar!! ^_^

Para cubrir la tarta, necesité 1kg de fondant amarillo, fondant blanco, negro, azul, pintura plateada y para la lengua podéis utilizar también fondant rojo, pero yo en ese momento no tenía así que utilicé un lápiz pastelero en rojo.

2

 

Además, pensé que quedaría bien la sombra de Gru…

9

 

En la fiesta de cumpleaños en cuestión, la puse sobre un fondo amarillo, y la verdad que no quedó mal 🙂

3

7

 

Detalle del ojo…

6

 

Detalle de la boca…

5

 

Detalle de los botones…

4

 

¿Qué os parece el resultado final? ¿Os ha gustado?

8

¡Muchas gracias por vuestros comentarios y recordad que podéis seguirme en TwitterFacebook e Instagram (Nnatinatillas)!

¡¡ Nos vemos en la próxima receta !!

23 comentarios en “Receta 31.0: ¡Tarta Minion!

  1. Te ha quedado la tarta chulisima,me encanta!! Me gustaria que me dijeras si con el calor que esta haciendo estos dias,podria hacer la tarta con fondant y el ganache de choco blanco,y dejarla fuera de la nevera. La montaria con el ganache y el fondant el mismo día,pero el cumple es al aire libre y no se si se puede poner mala con la calor,gracias y enhorabuena por la super tarta.

    • Hola Gisela!
      De fondant amarillo compré un kilo, pero al colocarlo sobre el bizcocho, me sobró aproximadamente una cuarta parte si mal no recuerdo.
      Si finalmente haces la tarta, ya me contarás que tal los resultados!!
      Un besin!!

    • Los vasos los hice yo! Compré unos vasitos amarillos, compré cartulina negra e imprimí los ojitos y con un poco de paciencia lo fui pegando!
      Si te animas a hacerlos, ya me contarás!
      Un besin!

  2. Qué voy a decir yo que era para mi cumple la tarta!!! Me quedé con la boca abierta, el minion estaba super currado pero no solo el minion, los vasos, la figura de Gru, los manteles y por su puesto la tarta riquísima!! Me dio muchísima pena cortarlo, era una obra de arte la verdad. Muchísimas gracias!

  3. Pingback: Indice | n a t i n a t i l l a s

Deja aqui tu comentario!

