Receta 36.0: Mermelada de melocotón

Hola a todooos!!!!

Más vale tarde que nunca, eso dicen…

Esto es algo que me pasa a mi en repetidas ocasiones. Por unas cosas o por otras, muchas veces hago recetas que se quedan en el tintero y cuando vas a publicarlas, ves que ha pasado la temporada, en mi caso, de los melocotones.

6

Peeeero, aquí dejo mi aportación a las numerosas recetas de mermeladas de melocotón ya existentes, para que el año que viene, podáis hacer una deliciosa mermelada casera de melocotón!

Ingredientes (Para 8 0 9 tarros)

5 kg de melocotón pelado y deshuesado

1,5 kg de azúcar

Zumo de 2 limones

Elaboración

1. Una vez que tenemos los melocotones pelados, deshuesados y troceados, los ponemos en una cazuela. Por encima le añadimos el azúcar y por último el zumo de los dos limones. Mezclamos y dejamos reposar al menos 8 horas, en mi caso lo dejé toda la noche y toda la mañana, es decir, unas 15 horas. Pasado ese tiempo veremos esto:

1

2

2. Ponemos la cazuela en el fuego a temperatura media, durante aproximadamente 1 hora.

3

3. Pasada esa hora al fuego, el melocotón se verá tal que así:

4

4. Por último, con ayuda de la batidora, trituramos el melocotón:

5

5. Y ya sólo nos queda envasar! Pero antes tendréis que poner a hervir los tarros durante 10 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, con ayuda de unas pinzas, los sacáis con mucho cuidado, y los dejáis encima de un paño.

6. Y por último, vamos vertiendo la mermelada en los tarros uno a uno y cerramos con sus respectivas tapas.

Et voilà!

10

9

7

8

¡Muchas gracias por vuestros comentarios y recordad que podéis seguirme en TwitterFacebook e Instagram (Nnatinatillas)!

¡¡ Nos vemos en la próxima receta !!

23 comentarios en “Receta 36.0: Mermelada de melocotón

  1. Pingback: Indice | n a t i n a t i l l a s

  2. nu que se ve exqusito. a mi em encantan las mermeladas caseras, nunca e hecho una, pero sólo porque nunca me faltan en mi reserva 😛 jejejeje siempre me mandan de regalo mis tías, amigas etc… son deliciosas!!

    Amiga aprovecho para comentarte que te e otorgado un premio. ojalá te pases a ver cual es jejej
    cariñoss

    me encnató tu blog de cositas dulces, yo seré una futura diabetica creo. jejejej

    Mani.
    http://mamaniaca.com/

    • Es una suerte que te hagan regalos tan ricos! jeje Es todo un detallazo…

      Mil gracias por el premio! a ver si saco tiempo para buscar quienes son mis nuevos blogs preferidos para poder hacer la entrada!

      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste este humilde blog 🙂

      Un besin!

    • Jeje pues te recomiendo que hagas tu propia mermelada… Principalmente porque al hacerla tu sabes q lleva exactamente y además te da ese punto de satisfacción al haberla hecho tu 🙂
      Me alegra q te guste la presentación! Muchas gracias!
      Un besin!

    • Jejeje no sabes cuanto! Creo que es el dulce con el que más disfruta mi paladar!
      Me alegra que te guste el papelito 🙂 cuando hice la primera mermelada, me pareció una idea estupenda para saber de que sabor era cada mermelada así que ya se quedará por los siglos de los siglos en natinatillas jeje
      Un besin!

  3. Mmmhh!! Qué rica, y qué rica sugerencia por las mañanas en una tostada.
    ¿Se podrá cambiar de fruta pero siguiendo el mismo procedimiento?

    • Bueno, eso dependerá de lo dulce que sea la fruta de por sí, porque si la fruta es más dulce que el melocotón existe el riesgo de que la mermelada quede excesivamente dulce…
      Pero bueno, cambiando un poco las proporciones puedes hacer cualquier mermelada! Y te quedara estupenda!
      Ya me contarás!
      Un besin!

Deja aqui tu comentario!

